Pensando en el otro

Pensando en el otro 27/01 | Hace algunos meses junto a Uncas y Los 50, comenzamos con la práctica de rugby en el Penal de Barker, acompañando a Coco Oderigo, fundador de Espartanos, quien vino a compartir su experiencia. Ese fue el punto de inicio un proyecto que tiene a personas comprometidas con otras personas, que buscan impulsar un cambio, teniendo al rugby como medio.
El primero entrenamiento tuvo esa sensación única de comprometerse con una realidad tan lejana y al mismo tiempo tan cercana. Esa sensación única de ver cómo el deporte transforma, unifica, mancomuna, forma y dignifica. Fue la primera ronda, el primer abrazo, con personas que con emociones contenidas agradecían haber podido compartir al menos un rato y abstraerse por un momento de su día a día.

En diciembre fuimos por segunda vez, allí nos encontramos con caras nuevas, nos encontramos con que muchos habían tomado otros caminos, pero sobre todo nos encontramos con los que “querían estar”, con quienes motivaban al resto a compartir una cancha y sobre todo una nueva forma de encarar la vida.

El entrenamiento de hoy fue el tercero y sin lugar a dudas no fue uno más, hoy nos encontramos con 29 jugadores, con quienes charlamos sobre lo que significa formar parte de un equipo, el compromiso que ello demanda, el trabajo que tienen que realizar, la conducta que deben tener, las reglas que deben respetar.

Además ese equipo, comenzará a definir su identidad, pensar en su nombre y seguramente más adelante en sus colores y su escudo. En cuanto a lo deportivo, comenzaron a trabajar destrezas personales y situaciones propias del juego.

Cada encuentro tuvo algo diferente, de cada uno nos llevamos algo distinto y sin lugar a dudas de todos nos fuimos con mucho más de lo que pudimos dar.

Compartir en redes sociales Recomendar a un amigo
Comentar

Mas noticias